“Accidentabilidad en la Universidad de La Frontera” (Lorenzo Díaz P.), “UFRO Cardioprotegida” (Karen Lagos L.), “Pausas activas” (Ximena Vera S.), “Hacia una vida laboral más saludable” (Claudia Bassaber E.), “Encuesta de Satisfacción ante Inquietud” (Carlos Grandon F.) fueron los temas desarrollados por los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de la Universidad de La Frontera .

Exitosa participación obtuvo la Universidad de La Frontera (UFRO)  en el XII Congreso Nacional de Comités paritarios de Higiene y Seguridad realizado en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, luego que obtuviera el primer lugar en la presentación de ponencias y posters; las dos modalidades de participación que contemplaba el encuentro.
IMG 0313

Se trató de tres jornadas, que tuvieron como objeto dar a conocer los avances, que han logrado las distintas casas de estudios chilenas en materia de seguridad y prevención; esto luego de ser representadas en la ocasión por cerca de 180 funcionarios universitarios, integrantes de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad.

De manera particular, la Universidad de La Frontera asistió con un número de trece administrativos representantes de la UFRO; es decir de Comité Paritario de la Facultad de Medicina, de la casa central y de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, donde su integrante Claudia Bassaber obtuvo el primer lugar en la modalidad poster. Así, en éste fue exhibida una caminadora/trotadora; parte de un proyecto, que busca mejorar las condiciones de salud de los funcionarios (as) de esa Facultad.

Cabe destacar, la integrante del Comité de casa central Karen Lagos Leal, Prevencionista de Riesgos de la entidad alcanzó la distinción mayor; tras la ponencia “UFRO Cardioprotegida”, que hizo referencia al nuevo sistema de emergencia cardiaca incorporado en la entidad estatal, que ante alguna situación de taquicardia ventricular o fibrilación ventricular posibilita el restablecimiento del ritmo cardiaco de una persona.

Este mecanismo se encuentra  ubicado en sectores de gran afluencia de público, tales como Biblioteca Central, Rectoría, Facultad de Medicina, Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales,  Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades y la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración.

De esta manera, el encuentro logró ser una instancia de reunión; que permitió  enriquecer la gestión universitaria, en las áreas de prevención, seguridad, salud laboral; esto, al profundizar y dialogar respecto de los temas salud ocupacional, autocuidado – psicoprevención, protección contra incendios, investigación de accidentes, ergonomía, medio ambiente – energías renovables, almacenamiento – control de productos químicos, métodos de enseñanza y capacitación.

Julio 2014 Agosto 2014
Lu Ma Mi Ju Vi Do

Denuncia

No hay próximos eventos
Eventos Recientes
  • Caminata Familiar
    Diciembre 01, 2012 (6:30 - 6:30)

Parque Nacional Conguillío.

Salida desde el estacionamiento Casa Central UFRO (frontis).

• UFRO CARDIOPROTEGIDA
    Noviembre 30, 2012 (15:00 - 16:00)

Talleres prácticos sobre uso de desfibrilador.

Lugar: Pabellón B, Casa Central.

• UFRO CARDIOPROTEGIDA
    Noviembre 29, 2012 (15:00 - 15:00)

Lugar: Facultad de Medicina

• UFRO CARDIOPROTEGIDA
    Noviembre 28, 2012 (15:00 - 15:00)

Talleres prácticos sobre uso de desfibrilador.

Lugar: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales.

• Stand Saludable
    Noviembre 28, 2012 (9:00 - 11:30)

Stand Saludable: Promoción de alimentación sana

10:00 a 12:30 horas

En: Pabellón D (sector cajas), Facultad de Medicina, Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales.

logo-cns

logo-paritarios.cl